Convenio para la integración de personas con discapacidad intelectual

La Asociación Albatros Andalucía y este colegio han suscrito un convenio de colaboración con el fin de facilitar la integración, a través de actividades prácticas, de personas con discapacidad intelectual en el entorno social y laboral del colegio profesional.

Las actividades son complementarias a la formación que estas personas reciben de la asociación y se llevan a cabo en las dependencias del colegio para, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, propiciar que estas personas adquieran las habilidades sociolaborales que les permitan desenvolverse en cualquier ámbito de trabajo.

Este acuerdo se enmarca en el contexto del Plan de Trabajo 2014-18 del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla que, como máximo exponente de la profesión en la provincia, tiene entre sus funciones ayudar a las personas a capacitarse para abordar problemas sociales y promover la integración y el desarrollo de las personas.

La labor de la Asociación Albatros Andalucía, junto con la asociación Paz y Bien, ha sido reconocida este año con la Placa de Honor de la Provincia que concede la Diputación de Sevilla el Día de la Provincia.