DOCENTE

Maximiliano García Carmona. Colegiado de Sevilla.

Trabajo Social, encargado de Estudios y Análisis de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en la Universidad de Valparaíso – Chile.
MBA en Gestión de Organizaciones y Diplomado Internacional en Gestión de Calidad en Educación Superior de la U. de Valparaíso.
Licenciado en Servicio Social, título profesional de Asistente Social de la U. de Valparaíso.
Habilitado como Mediador bajo el Modelo de Harvard, otorgado en conjunto entre la Esc. de Servicio Social de la U. de Valparaíso y Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso. Doctor © Línea Antropología Social y Sociología Universidad de Sevilla.
Experiencia anterior como Presidente del Departamento de Graduados de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso. Profesor Cátedra Pre grado “Duelos y Pérdidas” y “Trabajo Social y Mediación”. Profesor Cátedra Postgrado “Comunicación y Transacción” y “Habilidades Sociales del Mediador”.

OBJETIVOS

a. General
Conocer e identificar los orígenes y evolución de los principales elementos cognitivos y teóricos que conforman el apego y la vinculación.

b. Específicos
1. Conocer los fundamentos, teóricos e históricos del apego, así como su
evolución y ámbito de acción hasta nuestros días.
2. Identificar y desarrollar los distintos tipos de apego, con una clara identificación de los contextos situaciones en las fases de desarrollo humano.
3. Abordar la historia de vida de los mismos participantes, a través de la
identificación y desarrollo de los estilos de apego y vinculación
psicoefectiva y como estas enmarcan el diario vivir.
4. Observación y desarrollo de tÚcnicas de vinculación positiva.

SESIONES Y CONTENIDOS.

1º. Apego, fundamentos y evolución.
a. Orígenes teóricos e histéricos del apego.
b. Teoría de apego.
c. Evolución y Ámbito de acción.

2º. Apego en nuestros días.
a. Identificar y desarrollar los distintos tipos de apego.
b. Identificación de los contextos situacionales.
c. Apego en las fases y etapas de desarrollo humano.

3º. Historia de vida de los participantes.

4º. Desarrollo de técnicas de vinculación positiva.