Fechas de realización --> Inicio: 1 de julio - Finalización: 31 de agosto
Fecha tope de inscripciones: 15/07/2016
50 horas
Precios:
- Colegiados/as en activo: 50 euros
- Colegiados/as desempleados/as: 35 euros
- No Colegiados/as: 70 euros


DOCENTE

Daniel Moreno Bohórquez – Trabajador Social colegiado en Sevilla. Gerontólogo y Docente.

OBJETIVOS

- Identificar los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje un contexto general y en el adulto mayor en particular, así como las teorías que los sustentan.
- Reconocer y valorar la Gerontagogía como disciplina científica.
- Aplicar estrategias facilitadoras del proceso de aprendizaje en adultos mayores.
- Conocer las principales estrategias docentes aplicables a la población adulta mayor.

ESTRUCTURA Y TEMARIO

1. MODULO 1.CONCEPTOS PREVIOS: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
1.1. Conductismo.
1.2. Cognitivismo.
1.3. Constructivismo simple.
1.4. Constructivismo social.
1.5. El aprendizaje situado y el aprendizaje colaborativo.
1.6. Humanismo.

2. MODULO 2. ORÍGENES DE LA GERONTAGOGÍA: MARCO TEÓRICO.
2.1. Gerontología educativa.
2.2. Geragogía.
2.3. Gerontagogía.

3. MODULO 3. LA FIGURA DEL GERONTAGOGO.

4. MODULO 4. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN PERSONAS MAYORES.
4.1. Educación interactiva.
4.2. Educación intergeneracional.
4.3. Modelo formal para la educación del adulto mayor.

5. MODULO 5. EL FUTURO DE LA GERONTAGOGÍA: RETOS Y OPORTUNIDADES.
5.1. Hacia la independización definitiva de la Gerontología Educativa.
5.2. Profesionalización de perfiles gerontológicos orientados a la formación.