Andalucía, en concreto la ciudad de Sevilla, ha sido seleccionada para 2018 como sede del 26º Congreso Europeo sobre Servicios Sociales. El congreso bajo el título “Invertir, Innovar, Transformar. Empoderando a personas y comunidades”, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en el Hotel Barceló Renacimiento Sevilla, es organizado por la ESN (Red Social Europea) en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas de la Junta de Andalucía, que es miembro de ESN.

Ana I. Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Manuel Gutiérrez, el tesorero, mostraron su apoyo al Congreso de la ESN, que se celebrará con la colaboración de la Junta de Andalucía. La bienvenida de la jornada fue ofrecida por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Lidia Ferrera Arías, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el director ejecutivo de la European Social Network, Alfonso Montero, entidades también participantes en la organización de este evento.

Además, el acto de promoción del Congreso contó con la participación de representantes de miembros españoles y europeos de la ESN, así como de representantes institucionales y de organizaciones del sector de las políticas sociales. El CGTS, miembro de la ESN desde 2015, estuvo presente con la representación de Ana I. Lima, como presidenta del CGTS y de la FITS-Región Europa, y el tesorero y vocal de innovación social del CGTS, Manuel Gutiérrez, queriendo mostrar su apoyo a los organizadores del evento.

 

En representación del Consejo Andaluz de Trabajo Social, asistieron el Presidente, Julio Piedra Cristóbal, y la Vicepresidenta, Pilar Tubío Martínez.

El Congreso Europeo de Servicios Sociales es el evento anual más importante de la ESN y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines de otras regiones europeas. Contará con cuatro sesiones plenarias sobre inversión y desarrollo social, marcos de evaluación, renta básica universal, contrato social y bonos de impacto social. Entre los ponentes confirmados se encuentran: Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, John Bolton, profesor de la Universidad de Oxford, Christian Bodewig, director del programa del Banco Mundial o Herminia Palacio, vice-alcaldesa de la ciudad de Nueva York y responsable de Salud y Servicios Sociales. Además se han seleccionado 21 talleres de 10 países europeos (España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia, Italia y Dinamarca) sobre temáticas como co-producción, calidad y evaluación de los servicios, innovación tecnológica y evaluación de servicios para jóvenes usuarios.

Inscripción de la Conferencia

Más información