Fecha: 22 de noviembre de 2018
Hora: 17:00
Lugar: Salón de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 25. Ctra. de Utrera, n.º1. Plano UPO: clic aquí).
Esperamos contar con tu presencia

El 19 de octubre de 2018 tuvo lugar en el Colegio una Conferencia/Coloquio para todas/os las/os colegiadas/os con el Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Manuel Flores Cordero, para tratar la situación actual de los Servicios Sociales en Sevilla con motivo de la huelga de los trabajadores/as sociales del Área de SS.SS y Servicio de la Mujer.

Desde el Colegio, le agradecemos su visita.

Estimadas/os colegiadas/os:

Ante el deterioro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla aprobó ayer apoyar la huelga de los compañeros/as trabajadores/as sociales. Por lo que animamos a todo el colectivo a acudir mañana jueves, 18 de octubre, a las 12h a la manifestación que partirá del Hogar Virgen de los Reyes.

Fdo.: Junta de Gobierno del CODTS y AA.SS de Sevilla

La manifestación por la Alameda de Hércules

Final de la manifestación...a pesar de la lluvia, cumplió su objetivo, por la defensa de los Servicios Sociales.

El Colegio Oficial de Trabajo Social estuvo presente ayer, 17 de octubre de 2018, en la presentación del Festival de cine juvenil Andalucine Juvenil CEAR en la Fundación Cajasol, organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Andalucía, y acompañados por la Dirección General de Políticas Migratorias y el Departamento de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unida.

El Andalucine Juvenil CEAR pretende sensibilizar a la población joven de Andalucía sobre la realidad migratoria, la diversidad y la inclusión social a través del uso de las nuevas tecnologías, haciendo partícipes tanto al sistema educativo como a asociaciones civiles para que participen en este proyecto.

¡Nos parece una buena iniciativa y les mandamos todo nuestro apoyo!

Hoy, 2 de octubre, varios/as colegiados/as han asistido a la Lección Magistral de la Facultad de Ciencias Sociales, presidida por la Decana y trabajadora social D.ª Rosa Díaz en la que han impartido la misma los Dres. Luis Amador y Carmen Monreal. Quiénes han impartido su docencia en la escuela de trabajo social y esta facultad desde 1997, fecha de creación de la Universidad Pablo de Olavide.