Conforme al procedimiento previsto en el artículo 72 de los vigentes Estatutos, aprobados por Orden de 18 de junio 2010 (BOJA número 148, de 29 de julio), la Comisión de Redacción debidamente designada por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial en sesión celebrada el 6 de julio de 2018, propone el siguiente texto para la modificación estatutaria:

1. Modificar la denominación de la entidad que pasa a llamarse: COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE SEVILLA.

2. Modificar, con la sustitución de la anterior denominación, Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla, por la nueva, Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, el título de los Estatutos, el artículo 1, el artículo 2, el artículo 6, el artículo 9 y el artículo 24 de su actual redacción.

Se abre el periodo de difusión de 20 días hábiles parala presentación de enmiendas o alegaciones (fin del plazo: 10 de octubre de 2018). Correo-e del Colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Documentos adjuntos

El Tribunal Supremo ratifica la legalidad de la colegiación de oficio para evitar el ejercicio irregular de los profesionales
http://www.unionprofesional.com/el-supremo-avala-la-colegiacion-de-oficio-como-medida-de-control-profesional/


El sistema de los colegios profesionales en España prevé el requisito de colegiación para aquellos profesionales cuyo ejercicio afecta a derechos de los ciudadanos introduciendo el cumplimiento de normas específicas de la profesión tanto en cuanto a las exigencias de titulación como al cumplimiento de un código deontológico. Los colegios profesionales tienen atribuida por ley la función deontológica, siendo los colegiados, los sujetos obligados al cumplimiento de la normas recogidas en el código deontológico. Sin embargo, esta aplicación se viene planteando por extensión a los profesionales, que debiendo estar colegiados, no cumplen dicho requisito. La función deontológica, en su vertiente disciplinaria,  implica asimismo un régimen de faltas y sanciones para hacerlo efectivo.

El pasado martes, 28 de agosto, con motivo de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la Estrategia Regional para la cohesión e inclusión social en Zonas desfavorecidas, Jose Luis Sarasola, intervino en los informativos de Canal Sur mostrando su interés y apoyo de la creación de dicho Plan.

Ver  la entrevista (41:30)

Presentación del Proyecto

 

 



COLEGIACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE 4º GRADO DE TRABAJO SOCIAL

Precolegiación: las personas que estén cursando el 4º curso de Grado en Trabajo Social, podrán tener acceso a la precolegiación. La finalidad de la precolegiación es comenzar a tener contacto con la profesión y el mundo laboral.

Con motivo de la visita a Sevilla de la Presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria Delgado Toledo, nuestro presidente José Luis Sarasola Sánchez Serrano, la ha recibido en nuestra sede y han mantenido una reunión.