EL TRABAJO SOCIAL SANITARIO A DEBATE

Julio Piedra traslada a la Consejería de Salud la importancia del Trabajo Social Sanitario en nuestro Sistema Público de Salud como garantía para aplicar el concepto amplio de Salud y abordaje integral del mismo.

Sevilla, 15 de febrero de 2018. Esta semana el Consejo Andaluz de Trabajo Social, representado por su Presidente, Julio Piedra Cristóbal, y por los miembros de la Comisión de Salud del Consejo Andaluz: Rosario Gualda García y Mariano Sánchez Robles, se reunió con la Consejera de Salud, Marina Álvarez Benito y con la Jefa del Gabinete de la Consejera, en un ambiente cordial y receptivo.
Con esta reunión se ha pretendido dar a conocer a la Consejería de Salud la figura, las funciones, inquietudes y peticiones del colectivo de Trabajo Social Sanitario en pro de un Sistema Sanitario Público de calidad y que atienda a las necesidades de la ciudadanía.

El 15 de diciembre de 2017, falló el Jurado del XXI PREMIO CIENTÍFICO DE LA REVISTA DTS. DOCUMENTOS DE TRABAJO SOCIAL 2017, encargado de valorar los artículos recibidos y constituido por personas de reconocido prestigio en Trabajo Social del ámbito nacional, regional y local (Diputación de Málaga, Área Derechos Sociales Ayuntamiento de Málaga y Universidad de Málaga- FEST), resultando ganador en la modalidad Teoría y Práctica del Trabajo Social nuestro compañero Francisco Romanco Villarán, con el artículo: "ÉTICA Y EPISTEMOLOGÍA".

Nos sentimos muy orgullosos/as y le damos nuestra enhorabuena por tan magnífico trabajo.

Nota: en abril estará disponible para su lectura

 

 

 

 

Sobre Victoria:
  • Trabajadora Social de Asense-A.
  • Asense-A: entidad de ámbito andaluz, sin ánimo de lucro, compuesta por personas afectadas por patologías neuromusculares, familiares, colaboradoras y profesionales de la medicina, que promociona todo tipo de acciones y actividades de divulgación, investigación, sensibilización e información, destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de los afectados/as.
  • Vídeo de presentación de la asociación: clic aquí
  • Blog de la asociación: clic aquí

Acceso a la entrevista: https://www.facebook.com/ColegioProfesionalTrabajoSocialSevilla

 

Un País de Profesiones

El 18 y 19 de Enero tendrá lugar en Madrid el I Congreso Nacional de Profesiones, cita para la reflexión, el diálogo y la autoexigencia profesional

El I Congreso Nacional de Profesiones se presenta como una herramienta de reflexión, diálogo y de autoexigencia.

Bajo la denominación “Un/a Trabajador/a Social por Centro de Salud”, el Consejo Andaluz de Colegios de Trabajo Social, a propuesta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Granada, en la Asamblea General celebrada a principios de abril, aprobó poner en marcha una campaña en defensa del trabajo social en el ámbito del Sistema Público de Salud.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CARTAS 1 TS X C.SALUD.pdf)CARTAS 1 TS X C.SALUD.pdf[ ]298 kB