A lo largo de mes y medio el Congreso hará escala en ciudades de España, Marruecos y México incorporando las ponencias de expertos sobre infancia a nivel internacional.
Después de la celebración del Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo, conmemorativo del XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Universidad de Huelva, en noviembre de 2014, el Seminario “La infancia, un bien comunitario y patrimonio de la humanidad” celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid, en enero de 2015, el Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo que se desarrolló durante 2015 y 2016 en España, Marruecos, Portugal y Brasil, y el Congreso Internacional sobre Participación, Políticas Sociales y Protección de la Infancia que tuvo lugar en España en octubre de 2017, se da continuidad con este Congreso, que constituye una gran apuesta de más de 200 entidades sociales y académicas para presentar propuestas prácticas y resultados de investigaciones que contribuyan a la construcción de una cultura de paz y de buen trato a la infancia.

OBJETIVOS:

- Generar un foro internacional de reflexión sobre estrategias sociales, administrativas y políticas que contribuyan a la creación de una cultura de paz y de buen trato hacia la infancia, la adolescencia y la juventud.
- Concienciar a los diferentes sectores socio-comunitarios de la importancia que tiene desarrollar medidas que erradiquen la violencia y fomenten la resolución pacífica de conflictos.
- Propiciar un espacio para la exposición de buenas prácticas en contra de aquellas medidas que no posibiliten una relación igualitaria y equitativa entre los ciudadanos.
- Presentar las actuales contribuciones al campo de la investigación de expertos en la materia.
- Fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes a través de instituciones educativas.
- Elaborar un manifiesto con carácter internacional sobre cultura de paz y de buen trato hacia la infancia, la adolescencia y la juventud.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

Se podrán presentar comunicaciones presenciales y no presenciales, en cualquier idioma, en torno a los temas de debate del Congreso.
Todas las propuestas presentadas serán publicadas a modo de capítulo de libro con su correspondiente ISBN.
Aquellas personas que deseen enviar propuestas de comunicaciones y prefieran no asistir al congreso, podrán hacerlo mediante la modalidad no presencial, quedando sometidas las propuestas a la evaluación del Comité Científico, quien decidirá sobre la aceptación de las mismas. Los autores recibirán los correspondientes certificados de comunicaciones y las propuestas serán publicadas a modo de capítulo de libro con su correspondiente ISBN. Existirá una plataforma donde presentar los trabajos de manera virtual.
Los resúmenes de las propuestas se podrán enviar a través del formulario online hasta el 15 de Julio. A partir de dicha fecha el Comité técnico de Congreso aceptará los resúmenes comenzando entonces el envío de los trabajos completos hasta el 15 de septiembre.
El número máximo de autores por comunicación es de 4. Cada persona podrá estar en un máximo de dos propuestas de comunicación.
En comunicaciones de 3 o más autores, la 3ª y 4ª persona no abonarán los gastos relativos a la comunicación.
Para cualquier cuestión le atenderemos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información