Estimadas colegiadas y colegiados:

En el Colegio de Trabajo Social cumplimos hoy un año desde que accedimos al cargo, como Junta de Gobierno y siendo mañana viernes día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad plena. En estos días el Colegio de Trabajo Social de Sevilla se suma las acciones y actividades que reivindican la igualdad real y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, por lo que os animamos a participar.

Somos un 92 % de mujeres las que ejercemos el Trabajo Social, que somos Trabajadoras Sociales y esto es motivo de orgullo, de felicitación y de visibilizarnos. Los problemas de conciliación familiar-laboral, la maternidad, las cargas familiares , el techo de cristal y la existencia de redes especificas de poder masculino... no deben de impedirnos de entender que no solo con medidas en el campo laboral se elimina la desigualdad.

Desde nuestro Colegio de Trabajadoras/es Sociales de Sevilla seguimos trabajando para promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida, por lo que hay que agradecer a todas y todos los colegiados/as su implicación y dedicación para conseguir una sociedad más justa, más tolerante y más igualitaria.

Gracias por el trabajo y la colaboración de las mujeres y hombres que formamos parte de este Colegio de Trabajo Social y por demostrar un compromiso real en la lucha por la igualdad.

El camino se hace andando, pero hay que acelerar el paso.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla