17 marzo – Día Internacional del Trabajo Social

Hoy celebraremos el Día Internacional del Trabajo Social 2015 bajo el lema “Promover la dignidad y el valor de las personas».

Este año el tema se relaciona con el segundo pilar de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social, y en la imagen se muestra la movilización y la acción comunitaria en defensa de los Derechos Humanos, en la que están participando activamente los y las trabajadoras sociales por todo el mundo.

Las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.

Durante toda la semana diferentes actos tendrán lugar con motivo del 17 de marzo.

Más información:

– En la Federación Internacional del Trabajo Social hay vídeos con mensajes de felicitación y ánimo para este día.

– Desde el Consejo General de Trabajo Social podéis acceder a información sobre diferentes actos y especialmente a la presentación del corto/documental «Derechos Sociales por la Dignidad«, tendrá lugar en Madrid y puede seguirse en directo a través de eldiario.es.

El cartel para su difusión está accesible en este enlace.

– En la BlogoTSfera también se pueden seguir las menciones, celebraciones y reflexiones a través de los blogs de compañeros y compañeras trabajadores/as sociales.