Reunión con ADCA Integración

El jueves, 13 de junio el presidente del Colegio mantuvo una reunión con Alejandro, de ADCA Integración, para posibles colaboraciones futuras del Colegio con la entidad.


ADCA INTEGRACIÓN es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a personas con daño cerebral adquirido, congénito y enfermedades neurológicas y sus familias. En la actualidad llevamos a cabo los programas de Unidad de Estancia Diurna concertada con la Junta de Andalucía, Centro Sanitario acreditado por la Junta de Andalucía, Inserción Sociolaboral y un proyecto piloto de Vivienda Tutelada.

El principal objetivo de ADCA INTEGRACIÓN es mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido, congénito y enfermedades neurológicas y sus familias. 

Las actividades que se realizan dentro del programa de Unidad de Estancia Diurna son las siguientes:

– Hidroterapia

– Neurofisioterapia individualizada

– Evaluación y rehabilitación neuropsicológica

– Atención de los usuarios y sus familias

– Hipoterapia

– Pádel adaptado

– Actividades cognitivas

– Psicomotricidad fina

– Manualidades

– Talleres de pintura, relajación y debates

– Huerto ecológico

El programa de Inserción Sociolaboral se encarga de establecer alianzas y colaboraciones con otras entidades con el fin de que los usuarios puedan realizar prácticas laborales en diferentes instituciones u organizaciones. 

El Centro Sanitario se encarga de la rehabilitación en materia de neurofisioterapia y neuropsicología para usuarios externos que lo necesiten.

Web https://integracionadca.wixsite.com/paginaoficial