APEGO Y VINCULO

FUNDAMENTACIÓN

Conocer e identificar los orígenes y evolución de los principales elementos cognitivos y teóricos que conforman el apego y la vinculación es la fundamentación para conocer el desarrollo del individuo  hasta nuestros días. Conocer los fundamentos, teóricos e históricos del apego, así como su evolución y ámbito de acción hasta nuestros días. La capacidad de identificar y desarrollar los distintos tipos de apego, con una clara identificación de los contextos situaciones en las fases de desarrollo humano. Abordar la historia de vida de los mismos participantes, a través de la identificación y desarrollo de los estilos de apego y vinculación psicoefectiva y como estas enmarcan el diario vivir. Observación y desarrollo de técnicas de vinculación positiva.

CONTENIDO

  • Apego, fundamentos y evolución. Orígenes teóricos e histéricos del apego. Teoría de apego. Evolución y Ámbito de acción.
  • Apego en nuestros días. Identificar y desarrollar los distintos tipos de apego. Identificación de los contextos situacionales. Apego en las fases y etapas de desarrollo humano. Historia de vida de los participantes. Desarrollo de técnicas de vinculación positiva.

Nº HORAS

50 HORAS

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

TELEFORMACIÓN