Aportaciones al Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía

El pasado 12 de enero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su primera reunión del año 2016, aprobó el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, lo que viene a significar que deja de ser Anteproyecto de Ley y adquiere el carácter de Proyecto de Ley.

 

Tras veintisiete años de vigencia la actual y única ley de Servicios Sociales, así como tres intentos fallidos de actualizar la ley de 1988, hemos conseguido que el Gobierno Andaluz dé el paso de aprobar el texto, que todavía no es más que borrador. Queda el proceso de tramitación parlamentaria.

En 2014, el Consejo Andaluz presentó todo un documento de alegaciones en el Registro del Parlamento que recogía las enmiendas que en aquel momento, desde los ocho Colegios Profesionales, consideramos pertinentes. En este momento estamos ante una coyuntura similar: tenemos la oportunidad de mejorar el texto aprobado por el Consejo de Gobierno.

El próximo periodo de sesiones en el Parlamento de Andalucía da comienzo el 1 de febrero de 2016 y concluye en el mes de julio. En el Consejo Andaluz desconocemos si, en el transcurso de estos meses, dará tiempo a evaluar, analizar y finalizar toda la tramitación parlamentaria que cada borrador de ley exige. El Consejo Andaluz y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, va a trabajar en esa clave u horizonte temporal.

Con la finalidad de poder enriquecer el documento borrador y habida cuenta que, para el 30 de enero, se ha convocado una Asamblea Extraordinaria del Consejo Andaluz para abordar monográficamente este tema, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, considera oportuno y necesario iniciar un proceso de participación público, aunque restringido a sus colegiadas/os, con la finalidad de recabar de cada una/o de vosotras/os aquellas aportaciones que consideréis de interés y necesarias para mejorar el texto que de partida nos ofrece el Gobierno de Andalucía.

En archivo adjunto se remite enlace al documento aprobado el pasado 12 enero y es objeto de análisis.

La fecha límite para recabar aportaciones finalizará el próximo 26 de enero de 2016. Junto a esta noticia se remite un archivo descargable en el que deben recogerse las sugerencias o aportaciones necesarias.