Comunicado de apoyo por la erupción del volcán de La Palma

Desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, su Grupo de Intervención en Emergencias Sociales y todas las personas colegiadas de Sevilla, queremos transmitir todas nuestras fuerzas a las personas afectadas por la erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja de La Palma.

Mostramos todo nuestro apoyo también al despliegue de profesionales que están trabajando sin descanso para atender la situación y a las personas afectadas. Queremos hacer una mención especial a la intervención que están realizando los/as profesionales del Trabajo Social, esto visibilizará la importancia que tiene nuestra profesión ante situaciones de catástrofes y emergencias, porque sí, somos esenciales.

La vida nos pone a prueba, y tras una pandemia, la naturaleza ha vuelto a hacer de las suyas, sin aviso y afectando a la vida de muchas personas. Por eso, aunque las emergencias no las podemos prever es necesario estar preparados para poder afrontarlas.

Nuestra profesión sigue demostrando que es indispensable y nuestros/as profesionales lo demuestran cada día. ¡Fuerza, compañeras y compañeros!

Desde Sevilla, y en especial desde nuestro Grupo de Intervención en Emergencias Sociales quedamos a vuestra entera disposición ante cualquier cuestión en la que podamos ayudar.

Compañeras/os, mucho ánimo

En Sevilla, a 23 de septiembre de 2021

José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla