Comunicado del COTS Sevilla – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la sociedad en su conjunto aúna fuerzas y mira en una misma dirección, manifestando su repulsa hacia actos violentos contra las mujeres y por razón de género. 

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, como no puede ser de otra manera, da un paso adelante y ratifica su compromiso decidido con la denuncia y acción contra cualquier tipo de violencia, en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

La sociedad, y dentro de ella los/as profesionales del Trabajo Social no podemos permanecer al margen de esta triste realidad. Las situaciones de acoso por razón de sexo/género en nuestra sociedad son, lamentablemente, una constante y estamos aún muy lejos de acabar con esta lacra social que nos impide identificarnos con una sociedad plenamente democrática. Por ello, es nuestro empeño seguir apoyando las políticas públicas de prevención, detección, denuncia e intervención de cualquier situación de violencia.

En lo que se refiere al ámbito profesional, también nos posicionamos firmemente contra la violencia hacía las mujeres, y por ello contamos con nuestra presencia en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, y en nuestra sede también organizamos conferencias, talleres y cursos en el ámbito de combatir la violencia contra las mujeres y asimismo, agradecemos a  la totalidad de colegiadas/os porque  estamos convencidos que a nivel laboral o a título personal, prestan su apoyo al resto de la comunidad en esta materia tan sensible.

Porque las violencias constituyen unas de las mayores y más dolorosas expresiones de la desigualdad de género, no podemos ser cómplices.