Curso «El Trabajador Social como Tutor-Formador Online»

Curso «El Trabajador Social como Tutor-Formador Online»

El Colegio organiza el curso «El Trabajador Social como Tutor-Formador Online» que comenzará el próximo día 10 de noviembre. El plazo para la presentación de inscripciones es hasta las 14:00 del próximo 7 de noviembre.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla organiza esta acción formativa con el objetivo de proporcionar los conocimientos precisos para la impartición de cursos bajo la metodología de teleformación.

El/a alumno/a conocerá las características, ventajas e inconvenientes de las plataformas de formación e-learning así como la creación de contenidos, formas de tutorizar, medios de comunicación y todas las particularidades de los sistemas de aprendizaje e-learnig.
 
Este curso está dirigido a todas las personas que estén trabajando o que quieran trabajar en el ámbito de la formación online, encargándose de acompañar a los/as alumnos/as a lo largo de todo el proceso de formación y facilitando, promoviendo y resolviendo aquellos impedimentos que dificulten la consecución de sus objetivos; de tal forma, que se asegure que están realizando el recorrido adecuado para la consecución de los objetivos.

El contenido está sujeto a la Resolucion de 26 de mayo de 2014 del Servicio Publico de Empleo Estatal, disposicion adicional quinta.

Los bloques tematicos son los siguientes:

-. Caracteristicas generales de la formacion y el aprendizaje en linea.

-. Funciones, habilidades y competencias del tutor/a – formador/a.

-. Metodos, estrategias y herramientas tutoriales.

-. La plataforma de teleformacion.

-. Programas y herramientas informaticas para tutorizar al alumno/a.

-. Comunicacion y evaluacion en linea.

-. Las redes sociales, como elemento de busqueda de recursos para el aprendizaje.

En el tríptico adjunto puedes encontrar toda la información al respecto así como la hoja de inscripción. Te indicamos que el plazo máximo para formalizarla  es hasta el día 7 de noviembre a las 14 horas.