CURSO LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA EN TRABAJO SOCIAL: FUENTES DOCUMENTALES.
2ª ed.

Modalidad online

Horas de duracíon del curso:30 horas

Fechas del curso: 29 de noviembre a 20 de diciembre de 2021

FIN INSCRIPCIONES : 21 de noviembre de 2021

PRECIOS


Colegiados/as o Precolegiados/as en desempleo **

26€


No colegiados/as

44€


Colegiados/as o precolegiados/as en activo

35€


**Necesario entregar informe de vida laboral actualizado.
Las personas colegiadas en otros Colegios Profesionales de Trabajo Social tendrán que aportar
el certificado de colegiación actualizado de su Colegio correspondiente.


Nº PLAZAS: Mínimo diez personas
NOTA: El curso no podrá ponerse en marcha si no se completa el número mínimo de alumnado.

Guía informativa del curso online:
CURSO LA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA EN TRABAJO SOCIAL: FUENTES DOCUMENTALES
II EDICIÓN

OBJETIVOS


Conocer y saber identificar las diferentes fuentes documentales



Apreciar la importancia que cada una de ellas puede tener para el área de conocimientos que nos ocupa

CONTENIDO DEL CURSO



Módulo 1. Las Fuentes Documentales.

Módulo 2. Desarrollo de herramientas para la correcta publicación científica de la profesión en Trabajo Social.

Módulo 3. Priorización de la edición digital

Módulo 4. Normas A.P.A para artículos científicos

Módulo 5. Uso intensivo de los nuevos recursos de comunicación

Módulo 6. Adaptación de oferta editorial y divulgativa a la demanda social y académica

Módulo 7. Colaboración mediante redes y consorcios con otras instituciones

Módulo 8. Incremento de la calidad y del impacto internacional de nuestras publicaciones

Módulo 9. Revistas científicas
Azarbe, Universidad de Murcia.
–  Portularia,
Universidad de Huelva.
–  Alternativas,
Universidad de Alicante.
–  Documentos de Trabajo Social,
Colegio de Trabajo Social de Málaga.
–  Gizarteratuz,
boletín documental sobre Servicios Sociales e Intervención Social editado desde enero 2010 por el SIIS en colaboración con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
–  Zerbitzuan,
revista especializada en el análisis de los servicios y las políticas de bienestar social. Promovida por la Viceconsejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
–  Cuadernos de Trabajo Social,
Universidad Complutense.
–  Acciones e Investigaciones Sociales,
Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.
–  Trabajo social global,
Universidad de Granada.
–  Comunitania
(que no Comunitaria), UNED.

METODOLOGÍA



La metodología estará basada en el aprendizaje de conocimiento interactivo entre tutor/a y alumnos/as, entre alumnos/as y el entorno de aprendizaje y entre los/as mismos participantes de cada acción formativa.

Los/as formadores/as actuarán como facilitadores que proporcionan apoyo, información y orientación vía comunicación asincrónica por correo electrónico, foros de diálogo, etc.

Dispondrán de un ritmo de aprendizaje individualizado, donde el alumnado podrá autoadministrar el contenido del curso, en cualquier momento y lugar, por lo se adaptará el estudio a su ritmo de tareas diarias.

Desde nuestra plataforma on-line, los/as tutores/as les guiará en su aprendizaje, también se encargarán de evaluar y registrar el aprendizaje de los mismos. De esta forma el alumnado avanzará en su formación y, por tanto, en el cumplimiento de sus objetivos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN



En cuanto a la evaluación, se dará al alumnado la posibilidad de hacer un test o resolver un caso Práctico.

El certificado de aprovechamiento será expedido por el Colegio Oficial a todo el alumnado que sea apto en el curso teniendo que superar el sistema de evaluación propuesto para ello.
El certificado se emitirá en formato digital las semanas próximas a la fecha fin del curso.

INFORMACIÓN DOCENTE



Evaristo Barrera Algarín.


Dr. Evaristo Barrera Algarín es Prof. Titular de Universidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Profesor Tutor de la UNED de Sevilla. Trabajador Social. Licenciado en Antropología Social y Cultural.

Coordinador del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante sus primeros años y Premio de Investigación 2002 de la Diputación Provincial de Sevilla.

Director Académico del Máster en Dirección de Centros Sociales de Personas Mayores. Especializado en Metodología del Trabajo Social. Ha colaborado en la formación de profesionales sociales en los ámbitos públicos y privados.
Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en el terreno de lo social.
Con 2 sexenios de investigación.

Actualmente es Director del Grupo de Investigación oficial PAIDI Sej-608 en Trabajo Social y Nuevas Tecnologías para la Intervención Social.


Alberto Fernández Sarasola.


Dr. Alberto Sarasola Fernández, graduado en Trabajo Social y graduado en Educación Social, Máster en Gerontología, dirección y gestión de centros gerontológicos y Doctorado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

En su experiencia profesional como docente destaca, la coordinación del Máster en Mediación: estrategias metodológicas de resolución de conflictos, desde el año 2018 a la actualidad.

Profesor Asociado en la UNED-Sevilla, durante el curso 2019-20 y docente en el Máster de Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos durante los cursos 2016-2020.

Profesor sustituto interino en la Universidad Pablo de Olavide, curso 2016-17.

Trabajador Social en Aesim 2014-2017.

Actualmente Trabajador Social en una residencia de personas mayores.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Área Técnica COTS Sevilla: areatecnicasevilla@cgtrabajosocial.es – 954.661.861

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com