Ejercicio de la Comisión de Emergencias conjuntamente con el Colegio de Enfermería

Esta mañana la COMISIÓN DE EMERGENCIAS del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla ha realizado un ejercicio conjuntamente con el Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla en las instalaciones de la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) en Huevar del Aljarafe, donde se encuentran uno de los mejores escenarios de simulación de catástrofes, con edificios colapsados, destruidos supuestamente por un terremoto, junto con unas pistas de conducción, especialmente diseñadas para este tipo de situaciones.

En el ejercicios han participado 38 alumnos del Colegio de Enfermería que realizan un máster en emergencias, más de 10 figurantes, 8 drones profesionales y con pilotos experimentados en emergencias, 2 UCR (Unidades Caninas de Rescate) y voluntarios, todos de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, que será la encargada de coordinar todo el operativo.

El comienzo ha tenido lugar a las 9 de la mañana con la ponencia de D. Antonio Rodas, quien fue jefe del Cuerpo de Bomberos de Sevilla y de la Diputación de Málaga, gran formador y experto en estructuras y edificaciones en catástrofes. Después ha intervenido D. Julián Hidalgo, coordinador de la UCR de la ONG, bombero profesional y profesor titulado en todas las materias del comportamiento canino. Y hemos finalizado con D. David Guzmán, presidente de la asociación ASEMERPA , con una ponencia sobre la utilización de los drones en las emergencias.

Finalizada estas ponencias a las 10,30 dio comienzo el ejercicio, que finalizó a las 14h.

Gracias por contar y compartir esta experiencia con nosotros, Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla ONG SOS Ayuda sin Fronteras @BomberosAyuntamientoSevilla, ESPA y a los ponentes:

D. ANTONIO RODA
D. JULIÁN HIDALGO
D. DAVID GUZMÁN