El alcalde de Sevilla apoya a la Campaña “Compromisos para Garantizar un Sistema Público…”

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha trasladado al Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla su apoyo a la Campaña “Compromisos para Garantizar un Sistema Público de  Servicios Sociales en Andalucía”, la cual le fue presentada el pasado 13 de enero durante un encuentro mantenido con el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, Gonzalo Cañestro.

Tras manifestar su valoración positiva, el alcalde de Sevilla emplazó al responsable del Colegio de Sevilla a concretar el apoyo municipal con eldelegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores. A este encuentro seguirán otras reuniones particulares con los diferentes grupos políticos municipales, como paso previo a la celebración de un acto institucional de adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a la campaña promovida por el Consejo Andaluz.

Cabe destacar que el Consejo Andaluz, en el marco de la campaña actualmente en marcha, ha comenzado el trabajo de análisis del Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía con la finalidad de presentar próximamente las oportunas enmiendas al Proyecto de Ley, de cara a la aprobación del texto definitivo. En este periodo de trabajo se llevarán a cabo encuentros con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como con el resto de grupos parlamentarios.

Respecto a los presupuestos municipales de la ciudad de Sevilla para 2016, Juan Espadas destacó durante el encuentro que los mismos se hayan muy centrados en el empleo y los Servicios Sociales, con una subida del 7%, hasta los 45,9 millones de euros, en las inversiones directas y transferencias municipales que contemplan sus presupuestos.