El Colegio crea el Registro de Profesionales Mediadores

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, a través de la Comisión de Mediación ha venido trabajando en la creación de un Registro de profesionales mediadores.

Tras las gestiones realizadas en los últimos meses, encaminadas a la creación de dicho Registro, la aprobación de un Reglamento propio, que regule esta actividad entre nuestros/as colegiados/as y la elaboración de un Proyecto de Orientación en Mediación, que permita impulsar y difundir la mediación como método de resolución de conflictos y la utilización del Registro que hoy presentamos, damos comienzo a esta nueva andadura.

Con la activación de este Registro queremos prestar nuestra colaboración especializada a la ciudadanía que requiera de nuestros servicios, y por otro lado dar cobertura a un espacio  que presenta carencias, entre la intervención de los Servicios Sociales y la Administración de Justicia. Nacemos con voluntad de enriquecer la intervención que se presta a la ciudadanía en la resolución de conflictos.

Así, y tras aprobación por parte de la Junta de Gobierno en fecha 1 de octubre de 2014, del Reglamento del Registro de Mediadores/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla, procedemos a convocar con carácter Extraordinario, la confección de un listado de colegiados/as dispuestos/as  a actuar como Mediadores/as, durante el año 2014 y siguientes.

Apertura Extraordinaria del Registro desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 24 de octubre 2014, fecha límite para presentar solicitudes.