El Colegio de Sevilla celebra la entrega de premios de su II Concurso Fotográfico

En el acto se reconoció la labor de trabajadores sociales y otros profesionales vinculados estrechamente a la actividad del Colegio, se llevó a cabo el acto de acogida a las nuevas personas colegiadas y se presentó la nueva página web y portal de formación online.

 

El Colegio de Trabajo Social de Sevilla ha celebrado el 1 de febrero de 2016, en la sede de SARquavitae Santa Justa, la entrega de premios de su II Concurso Fotográfico, cuyo lema en la presente edición es “Una mirada a la infancia”.  Obtuvo el primer premio Sonia Mariscal Maireles, con una imagen sobre las duras condiciones actuales de la infancia en Bulgaria.

Tras el acto de acogida a los nuevos colegiados y colegiadas, tuvo lugar la inauguración de la nueva web y nuevo portal de formación. La apuesta por estas plataformas digitales supone “un salto cualitativo y de proximidad en el trabajo y prestaciones que el Colegio ofrece a sus colegiados y colegiadas”, según destacó en su intervención el presidente del Colegio de Sevilla, Gonzalo Cañestro.

Asimismo, el nuevo portal de formación online se configura como un sistema diseñado para comunidades de aprendizaje, el cual cuenta ya con diferentes cursos implementados. El portal se basa en la labor previa de un grupo de expertos y está abierto a nuevas propuestas, tanto para profesionales iniciados como avanzados. Los cursos actualmente disponibles abarcan las siguientes materias: Gestión de crisis  y conflictos, Duelo y pérdidas, Introducción a la gerontología, Apego y vínculo e Informática básica y avanzada. Por otra parte, el evento contó con una “Fila cero” formada por personas que en 2015 han colaborado desinteresadamente en la actividad del Colegio.