El Colegio de Trabajo Social de Sevilla condena el presunto asesinato machista de Olivares

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, ante este presunto nuevo y deleznable episodio de violencia machista en la provincia de Sevilla, junto a nuestra más enérgica condena, recordamos la importancia de denunciar cuantas agresiones se produzcan en nuestro entorno, para ayudar así a las potenciales víctimas a buscar una salida a su difícil situación.

Ello debe llevarnos a redoblar esfuerzos, desde las instituciones y desde la propia ciudadanía, para contribuir todos juntos a la progresiva erradicación de esta lacra social. Para ello juegan un papel esencial los Servicios Sociales y los servicios especializados de atención a víctimas de violencia de género.

Desgraciadamente, los menores son partícipes en numerosas ocasiones de estos tristes acontecimientos. Los hijos de la mujer fallecida en Olivares, de tres y cinco años, son los últimos en sumarse a esta desgraciada lista. A ellos y a los que como ellos sufren; a todas aquellas personas que, día a día, padecen en silencio, dedicamos todos nuestros esfuerzos como colectivo profesional, con el objetivo de lograr que nuestra sociedad sea más humana y justa, con el esfuerzo de todos.