El Consejo Andaluz asiste a toma de posesión de Mercedes Fernández Ordoñez

El Consejo Andaluz asiste a toma de posesión de la nueva secretaria general para la Justicia de la Junta

El Consejo Andaluz de Trabajo Social, representado por el presidente de nuestro colegio, ha asistido al acto de toma de posesión de Mercedes Fernández Ordoñez como secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado que la dilatada experiencia de Mercedes Fernández en la Administración de Justicia es «una garantía para conseguir los mejores resultados y cumplir los objetivos marcados por el Gobierno de Andalucía».

La información publicada por la consejería destaca que el consejero ha instado este medio día a la nueva secretaria para la Justicia a desempeñar su cargo bajo la premisa de la defensa de lo público, la igualdad y la seguridad, apostillando que «desarrollamos estos tres pilares desde la mejor herramienta en la gestión, que es el diálogo y el acuerdo».

De Llera y Fernández ante autoridades

De Llera ha señalado que uno de los principales retos de Mercedes Fernández es «el desarrollo y consolidación de la Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía», informa la consejería.

Seguir avanzando en la modernización, eficiencia y cercanía de la Administración de Justicia a la ciudadanía y mejorar las condiciones laborales de los profesionales forma parte de la labor de la nueva secretaria general, dijo el consejero.

Licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense, Fernández, que ingresó en la carrera judicial en 1988 y ascendió a magistrada en 1990, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hasta ahora era titular del juzgado de lo Penal número 14 de la capital andaluza.

Fernández conversa con el presidente del colegio oficial de Sevilla en representación del Consejo Andaluz

La nueva secretaria general ha sido profesora del Máster de Posgrado en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2013-2014), ha participado en proyectos de innovación en la Hispalense (2009-2012) y ha sido docente de Derecho Penal y Procesal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (2004-2008). Mercedes Fernández Ordóñez también ha sido tutora de jueces en prácticas de la Escuela del Consejo General del Poder Judicial (2007).