I Certamen fotogŕafico «El lado humano del Trabajo Social»

El Colegio de Trabajo Social de Sevilla organiza el I Certamen Fotográfico del Trabajo Social de Sevilla, con el lema «El lado humano del Trabajo Social»

El plazo para presentarse es hasta el próximo 24 de noviembre. Los premios serán entregados en un acto público en el mes de diciembre cuyos detalles se comunicarán a los interesados/as una vez que se acerque la fecha. En el certamen pueden participar personas físicas mayores de edad autoras de obras que cumplan las condiciones establecidas en las Bases que publicaremos aquí próximamente.

El Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de Sevilla con este certamen fotográfico pretende visibilizar la profesión del Trabajo Social y la figura de las personas que la ejercen y potenciar sus señas de identidad en nuestra sociedad.

El lema del certamen es “el lado humano del trabajo social” y para interpretarlo debe tomarse en cuenta la revisión del concepto de Trabajo Social presentada en la Junta General / Asamblea en Melbourne julio de 2014: “El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.
La siguiente definición se puede ampliar a nivel nacional y / o regional”.

Así, las obras presentadas al certamen deberán tratar acerca de la labor diaria de la profesión del Trabajo Social en cualquiera de sus posibles ámbitos de trabajo, colectivos de intervención, recursos que ofrecen, valores positivos que aportan, etc.