Información de la Bolsa de Empleo

El pasado 26 de marzo del 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden SND/295/2020 por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los Servicios Sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.
En el apartado 4.2 de la Orden “Medidas excepcionales para la contratación o reincorporación de personal” que autoriza (previa valoración de la autoridad competente) la contratación temporal, a jornada parcial o completa de personal que se encuentre cursando el último año de los estudios requeridos para la prestación de los correspondientes servicios en los distintos ámbitos del sector de los Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, aunque no se encuentren en posesión del preceptivo título académico o de la habilitación profesional correspondiente.


El Consejo General del Trabajo Social ha manifestado “que es más que evidente que en el colectivo profesional de trabajadores y trabajadoras sociales existen muchas personas con la titulación finalizada, e incluso con experiencia profesional, que se encuentran en situación de desempleo por lo que no considera esta medida como ajustada a la realidad laboral del Trabajo Social”.


Por ello, priorizando la contratación de personal titulado, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla creamos la
“BOLSA DE EMPLEO COVID-19” y ponemos a disposición de nuestras personas colegiadas este formulario para que aquellas personas en desempleo o empleadas pero no como trabajadoras/es sociales y que así lo deseen puedan informarnos de sus aptitudes, experiencia profesional y competencias.

Esta Bolsa de Empleo la mantendremos con los datos actualizados que nos facilitéis para ponerla a disposición de cualquier organismo o entidad, tanto pública como privada, que nos solicite profesionales del Trabajo Social.


Además, hemos enviado esta información a Administraciones y entidades con el objetivo de que conozcan esta iniciativa y puedan contactar con el Colegio en el caso que necesiten de la contratación de profesionales de Trabajo Social.


Si se diera el caso, el Colegio es mero transmisor de información, sin ser responsable de sueldos, funciones o requisitos que se puedan exigir, siendo siempre imputables a la entidad o Administración correspondiente.


Para acceder al formulario de inscripción a la Bolsa de Empleo Covid-19 del COTS Sevilla clic aquí.


Para
cualquier duda o consulta sobre esta bolsa puede realizarla en el correo sevilla.areatecnica@cgtrabajosocial.com