Iniciación de constelaciones familiares aplicado al Trabajo Social (presencial)

Objetivos

General

Cambiar el estereotipo de la identidad del TS considerado como mero gestor de recursos sociales de carácter asistencial fomentando su labor socio-terapéutica para la gestión del cambio individual, familiar y comunitario.

Específicos

  • Fomentar las capacidades del trabajador/a social, en la intervención con individuos y familias como facilitadores en los procesos de crisis y cambios.
  • Conocer y Reconocer los órdenes y desórdenes de la Ayuda.
  • Ofrecer herramientas prácticas para la intervención socio-terapéutica desde el modelo sistémico-fenomenológico.

FIN INSCRIPCIONES 28 abril

Colegiados/as o precolegiados/as en desempleo

**Necesario entregar informe de vida laboral actualizado.
53 €

Colegiados/as o precolegiados/as en activo

70 €

No colegiados

88 €

**Las personas colegiadas en otros Colegios Profesionales de Trabajo Social tendrán que aportar el certificado actualizado de su Colegio correspondiente.

Docentes

Rosa María Varela Garay

Dra. Internacional en Trabajo Social. Licenciada en Sociología. Master en Género e Igualdad. Experta en Mediación Familiar. Experta en Innovación docente. Fundadora y Directora del Instituto de Configuraciones Sistémicas. Prof. de la Univ. Pablo de Olavide.

Formada en:Dirección de Recursos Humanos Metodología Didáctica. Practitioner en Programación Neurolingüística. Didacta reconocida por la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas.

Experiencia Profesional como Trabajadora Social en los campos de: Alcoholismo, Adopción Internacional, Mediación Familiar, Cooperación y Voluntariado Internacional, Dependencia. Actualmente desarrollando programas de Investigación e Intervención en el ámbito educativo sobre Violencia y Sistémica.

Contenidos

Método de aprendizaje o metodología

Exposición teórica breve, ejercicios vivenciales, esencialmente fenomenológicos, corporales y espaciales. Se realizarán en todas las sesiones Constelaciones sistémicas sobre abstracciones o hechos concretos que permitan observar, descubrir y entender la realidad sistémica subyacente y tomas de consciencia para aplicarlo desde el Trabajo Social, por lo tanto, las sesiones serán eminentemente prácticas partiendo de situaciones reales traídas por los/las participantes.

En cuanto, la asistencia se podrá faltar un 20%, teniendo en cuenta que en esta situación será necesario tarea extra para la evaluación.

Sistema de evaluación

Asistencia y Autoevaluación (entrega de diario emocional de cada sesión).

**El certificado de aprovechamiento será expedido por el Colegio Oficial a todo el alumnado que sea apto en el curso teniendo que superar el sistema de evaluación propuesto para ello. El certificado será en formato digital.