Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla

La Junta de Gobierno es el órgano representativo y de gestión de esta Entidad, se constituyó el 7 de marzo de 2018 tras el proceso electoral obligatorio realizado por parte del Colegio.

COMPOSICIÓN ACTUAL:

  • Vocal: D.ª María José García Casquete

Presidente: D. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano

Trabajador Social y colegiado desde 1985 con el nº 31-2019-63, trabajó en los Servicios Sociales Comunitarios de 1985 a 1995. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide dirigiendo un Grupo de Investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales y un Máster en Gerontología. Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos.

Secretaria: D.ª Mercedes Gayán Guardiola

Trabajadora Social y colegiada desde 1987 con el nº 31-2019-94. Es trabajadora social del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil del H.U. Virgen del Rocío desde diciembre de 1987, especializada en el trabajo con familias, niños/as en situación de vulnerabilidad, mujeres embarazadas y situaciones de violencia y en riesgo socio sanitario. Pertenece a diferentes Comisiones Hospitalarias y grupo de investigación, en relación con los ámbitos anteriormente descritos.

Tesorera: D.ª Gema Ricoy Torres

Trabajadora Social y colegiada desde 2005 con el nº 31-2019-633. Especializada en Gerontología. Ha trabajado como Trabajadora Social en el ámbito de mayores en centros residenciales, como Técnico de Proyectos en Federación Aspace Andalucía y en AEPMI (Asociación de enfermos de Patologías Mitocondriales). Actualmente lleva 10 años en Autismo Sevilla como Técnico de Proyectos y Trabajadora Social especializada en Trastornos del Espectro del Autismo, es miembro del comité de Ética y responsable del Plan de Igualdad 2017-2019 de Autismo Sevilla.

Vocal: D. Francisco José Romanco Villarán

Trabajador social y colegiado desde 1982 con el nº 31-2019-4. Doctor en Ciencias Sociales y actual profesor en la Universidad Pablo de Olavide desde 2001, tanto en el grado de Trabajo Social como en algunos Másteres. Es funcionario de la Junta de Andalucía, con amplia experiencia en Servicios Sociales Comunitarios. Miembro de diferentes Comisiones técnicas como de la ANE y responsable del Servicio Voluntario Europeo del Programa europeo Erasmus + de la Comisión

Europea.

Vocal: D.ª María José García Casquete

Trabajadora Social y colegiada desde 2010 con el nº 31-2019-841. Especializada en Geriatría y Discapacidad. Experiencia en movimiento asociativo en el área de discapacidad, tutora de autoempleo y prospectora de empresas, trabajadora social con funciones de dirección y trabajo social en residencias de personas mayores y formación. Actualmente, Técnica de Unidad de Apoyo en Centro Especial de Empleo.

Vocal: D. Juan Manuel González González


social y colegiado desde 1997 con el nº 31-2019-352. Master en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Doctorando en Ciencias Sociales. Ha desarrollado su labor profesional en distintos movimientos sociales, experiencia en gestión pública siendo Director General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla en el período 2008/2011. Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2001. Actualmente sigue vinculado a los movimientos sociales andaluces y su desarrollo profesional está vinculado a la Economía Social.