LA COMBINACIÓN DEL COACHING Y TÉCNICAS DE PNL PARA TRABAJADORES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

FUNDAMENTACIÓN

Desde los conocimientos de programación neurolingüística como herramientas de modelaje y reprogramación de aprendizajes que pueden ser limitantes, para alcanzar cambios correctivos, generativos o evolutivos, para mejorar la calidad de vida de las personas, aprendiendo a saber cómo y dónde enfocar la atención para tener mejores resultados en la intervención del  profesional del Trabajo Social. Además de asimilar el concepto de PNL como instrumento de comunicación; dotar de herramientas prácticas para la utilización de la PNL en el desarrollo profesional y la motivación personal; proporcionar técnicas para generar hábitos útiles y apropiados para mejorar nuestra comunicación y por tanto nuestras vivencias como individuos en grupos y equipos y en las organizaciones; y aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza y la mejora de las relaciones interpersonales.

CONTENIDO

  • Introducción a la PNL.: ¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística? Breve recorrido histórico. Objetivos de la PNL. ¿Cómo funciona la PNL. Pilares y Postulados de la PNL.
  •  Recursos en PNL. El proceso de aprendizaje. Niveles lógicos de pensamiento. Metaprogramas. Sistemas de representación. Empatía e inteligencia Emocional: Definición de empatía, Rapport, Inteligencia emocional. Lenguaje verbal: Introducción, el lenguaje verbal, comunicación, técnicas de intervención verbal. Lenguaje no verbal: Introducción. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal. Entablar relaciones. Escucha activa: Tipos de escucha, la escucha activa. Cómo mejorar la escucha activa, Asertividad.
  • Técnicas de autodiagnóstico y mejora de la inteligencia emocional. Redes sociales y venta de marca personal. Factores de éxito en las entrevistas sociales
  • PNL y Coaching y el Trabajo Social. Patrón godiva para la motivación. Abordaje de conflictos interpersonales.
  • Taller práctico para Trabajadores/as sociales en Coaching y PNL

Nº HORAS

60 HORAS

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN

ONLINE y una sesión presencial