La publicación científica en Trabajo Social: Fuentes documentales (online)

Objetivos

  • Conocer y saber identificar las diferentes fuentes documentales
  • Apreciar la importancia que cada una de ellas puede tener para el área de conocimientos que nos ocupa.

FIN INSCRIPCIONES 4 noviembre

Colegiados/as o precolegiados/as en desempleo

**Necesario entregar informe de vida laboral actualizado.
26 €

Colegiados/as o precolegiados/as en activo

35 €

No colegiados

44 €

** Las personas colegiadas en otros Colegios Profesionales de Trabajo Social tendrán que aportar el certificado actualizado de su Colegio correspondiente.

Docentes

Evaristo Barrera Algarín

Dr. Evaristo Barrera Algarín es Prof. Titular de Universidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y Profesor Tutor de la UNED de Sevilla. Trabajador Social. Licenciado en Antropología Social y Cultural. Coordinador del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla durante sus primeros años y Premio de Investigación 2002 de la Diputación Provincial de Sevilla. Director Académico del Máster en Dirección de Centros Sociales de Personas Mayores. Especializado en Metodología del Trabajo Social. Ha colaborado en la formación de profesionales sociales en los ámbitos públicos y privados. Cuenta con numerosas publicaciones e investigaciones en el terreno de lo social. Con 2 sexenios de investigación.

Actualmente  es Director del Grupo de Investigación oficial PAIDI Sej-608 en Trabajo Social y Nuevas Tecnologías para la Intervención Social.

Alberto Fernández Sarasola

Dr. Alberto Sarasola Fernández, graduado en Trabajo Social y graduado en Educación Social, Máster en Gerontología, dirección y gestión de centros gerontológicos y Doctorado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

En su experiencia profesional como docente destaca, la coordinación del Máster en Mediación: estrategias metodológicas de resolución de conflictos, desde el año 2018 a la actualidad. Profesor Asociado en la UNED-Sevilla, durante el curso 2019-20 y docente en el Máster de Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos durante los cursos 2016-2020. Profesor sustituto interino en la Universidad Pablo de Olavide, curso 2016-17.

Trabajador Social en Aesim 2014-2017. Actualmente Trabajador Social en una residencia de personas mayores.

Ana Vallejo Andrada

Coordinadora del Máster en Mediación estrategias metodológicas de resolución de conflictos, año 2017-2018

Trabajadora Social en asociaciones situadas en Zonas de transformación social, en la elaboración de proyectos dirigidos a la Junta de Andalucía y distintas diputaciones y en la intervención con mujeres en riesgo de exclusión, adolescentes y menores con conductas disruptivas y gestión de centros CAPI, durante los años 2018/2019

Trabajadora Social en Residencias de Personas Mayores durante los años 2019/2020

Actualmente, trabajadora social en asociación de  víctimas de abusos sexuales en la infancia, Coordinadora del Master en Gerontología Dirección y Gestión de Centros de Personas Mayores y actual profesora sustituta interina en la Universidad Pablo de Olavide.

Contenidos

Método de aprendizaje o metodología

La metodología estará basada en el aprendizaje de conocimiento interactivo entre tutor/a y alumnos/as, entre alumnos/as y el entorno de aprendizaje y entre los/as mismos participantes de cada acción formativa.

Los/as formadores/as actuarán como facilitadores que proporcionan apoyo, información y orientación vía comunicación asincrónica por correo electrónico, foros de diálogo, etc.

Dispondrán de un ritmo de aprendizaje individualizado, donde el alumnado podrá autoadministrar el contenido del curso, en cualquier momento y lugar, por lo se adaptará el estudio a su ritmo de tareas diarias.

Desde nuestra plataforma on-line, los/as tutores/as les guiará en su aprendizaje, también se encargarán de evaluar y registrar el aprendizaje de los mismos. De esta forma el alumnado avanzará en su formación y, por tanto, en el cumplimiento de sus objetivos.

Sistema de evaluación

En cuanto a la evaluación, se dará al alumnado la posibilidad de hacer un test  o resolver un caso Práctico.

**El certificado de aprovechamiento será expedido por el Colegio Oficial a todo el alumnado que sea apto en el curso teniendo que superar el sistema de evaluación propuesto para ello. El certificado será en formato digital.