Nuevas ediciones del taller online “Programa de sensibilización y formación sobre la prostitución y explotación sexual de mujeres y niñas”

Antes de que finalice el año, volvemos a ofrecer este taller gratuito en formato online, “Programa de sensibilización y formación sobre la prostitución y explotación sexual de mujeres y niñas” impartida y organizada por la Comisión para la Investigación de malos tratos a mujeres y nuestro Colegio, la cual se ofertará en dos nuevas ediciones.

Solo será necesario inscribirse a una edición en el horario indicado.

  • V edición: 22 de noviembre de 2021 de 10 a 14:30 horas
  • VI edición: 24 de noviembre de 2021 de 17 a 20:30 horas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN clic aquí.

Puedes inscribirte hasta el 21 de noviembre a las 23:59 horas o hasta completar aforo (es limitado).

Si no puedes asistir, anula tu plaza antes de las 23:59 del 21 de noviembre , para que pueda ser ocupada por otra/o compañera/o.

Dirigido a personas colegiadas o precolegiadas en el COTS de Sevilla:

  • interesadas en conocer y sensibilizarse sobre la violencia de género, y específicamente la violencia sexual contra las mujeres.
  • desean ampliar la formación de género, elaborando herramientas de análisis para hacer frente a la socialización mediática que promueve distintas maneras de violencia sexual contra las mujeres.

Contenido del taller:

  • Construcción de la sexualidad. Roles afectivo-sexuales, herramientas feministas para la deconstrucción de modelo imperante de la sexualidad.
  • Explotación sexual de mujeres: Prostitución y trata de Mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
  • La Demanda y el Proxenetismo: Los Explotadores.
  • Aspectos Jurídicos: Nacional e Internacional sobre el fenómeno de la Trata y Explotación sexual de mujeres.
  • Enfoques ideológicos frente al fenómeno de la prostitución.
  • Claves para la intervención multidisciplinar
  • Debate actual sobre la explotación sexual de mujeres.

Metodología:

El taller se llevará a cabo en formato online con una duración de cuatro horas y media aproximadamente. El mismo día de la actividad se enviará a las personas asistentes un enlace para asistir al taller, será necesario que previamente hayan confirmado su interés en participar a través de la inscripción online.

El taller será teórico-práctico y se promoverá la participación de las personas participantes trabajando de forma grupal.

A final de la sesión se enviará una evaluación online a las personas asistentes, a las cuales se les certificará el taller, el certificado se emitirá en formato electrónico.

Una vez finalizada la actividad, el COTS de Sevilla se pondrá en contacto con las personas participantes para que puedan recoger en la sede del Colegio un obsequio con materiales que facilita la Comisión de malos tratos por la participación en el taller. (Esto será cuando la situación sanitaria actual haya mejorado)

Será necesario que las personas participantes tengan conexión a internet, podrán conectarse desde cualquier dispositivo electrónico.