Organigrama

Asamblea General

En la Asamblea General, pueden participar todos los colegiados que estén en pleno ejercicio de sus derechos.

Está compuesta en cada sesión por el Presidente del Colegio, miembros de la Junta de Gobierno y todos los colegiados/as presentes o legalmente representados.

Sus acuerdos, válidamente adoptados, obligan a todos los colegiados, incluso los que voten en contra, se abstengan o no asistan.

Corresponde a la Asamblea General el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. Aprobar y reformar los Estatutos del Colegio, Reglamento de Régimen Interior y normas rectoras de organización y funcionamiento del Colegio, así como sus modificaciones.
  2. Aprobar los presupuestos, memoria anual de actividades del Colegio y la cuenta de ingresos y gastos.
  3. Determinar las cuotas, cargas y aportaciones económicas que deba satisfacer cada colegiado.
  4. Exigir responsabilidad de los miembros de la Junta de Gobierno promoviendo, en su caso, moción de censura.
  5. Decidir sobre cuantos asuntos aparezcan en el orden del día fijado por la Junta de Gobierno y sobre cualesquiera afecten a la vida colegial que le sean normativa o estatutariamente atribuidas.
  6. Acordar la fusión, absorción y disolución del Colegio, dictando las oportunas directrices para ello, siempre por mayoría cualificada de dos tercios de la Asamblea General.
  7. Establecer las líneas generales de actuación del Colegio con el Consejo Andaluz, Consejo General y Administraciones Públicas.

Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano de representación y gestión del Colegio, constituida por diversos cargos con dedicación voluntaria, que se encargan de marcar los objetivos y líneas de actuación del Colegio.

La Junta está compuesta por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y, entre uno y cinco Vocales, en función del número de personas colegiadas adscritas al Colegio. Todos sus miembros deberán estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y corporativos, deberán tener su residencia en Sevilla y un mínimo de seis meses de colegiación.

Corresponde a la Junta de Gobierno el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. Velar por el cumplimiento y correcta ejecución de los acuerdos de la Asamblea General y promover las iniciativas que ésta le encomiende.
  2. Resolver las peticiones de incorporación al colegio y las bajas de sus colegiados.
  3. Administrar las normas y sanciones del Colegio y disponer de los recursos e inversiones.
  4. Confeccionar, para su remisión a la Asamblea General, la memoria anual de actividades, la memoria económica, presupuestos de cuentas; así como los Reglamentos y normativas que procedan, incluso el Proyecto de Reforma de Estatutos.
  5. Ejercer la potestad disciplinaria sobre las/los colegiadas/os.
  6. Dirimir los conflictos que surjan en el ejercicio de la profesión y ordenar los Turnos que se creen.
  7. Fijar la fecha de celebración de la Asamblea y su orden del día.
  8. Informar a los colegiados y resolver sus consultas, quejas y peticiones.
  9. Las de coordinación con los Consejos Andaluz y Estatal, ejecutando los acuerdos correspondientes.
  10. Tomar todo tipo de acuerdos dirigidos al cumplimiento de los fines y funciones del Colegio siempre que no estén atribuidos a la Asamblea General o a la Presidencia y ordenar lo procedente para que sean ejecutados. En especial, acordar el ejercicio de acciones en nombre del Colegio.

La Junta de Gobierno es el órgano de representación y gestión del Colegio, constituida por diversos cargos con dedicación voluntaria, que se encargan de marcar los objetivos y líneas de actuación del Colegio.

Dr. José Luis Sarasola Sánchez-Serrano. Presidente del CODTS Sevilla


Trabajador Social y colegiado desde 1985 con el nº 31-2019-63, trabajó en los Servicios Sociales Comunitarios de 1985 a 1995. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide dirigiendo un Grupo de Investigación en Trabajo Social y Políticas Sociales y un Máster en Gerontología. Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. En la actualidad desde marzo de 2018 es Presidente del Colegio de Trabajo Social de Sevilla y Secretario del Consejo Andaluz de Trabajo Social.

Mercedes Gayán Guardiola. Secretaría del CODTS Sevilla


Trabajadora Social y colegiada desde 1987 con el nº 31-2019-94. Es trabajadora social del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil del H.U. Virgen del Rocío desde diciembre de 1987, especializada en el trabajo con familias, niños/as en situación de vulnerabilidad, mujeres embarazadas y situaciones de violencia y en riesgo socio sanitario. Pertenece a diferentes Comisiones Hospitalarias y grupo de investigación, en relación con los ámbitos anteriormente descritos.

Gema Ricoy Torres. Tesorera del CODTS Sevilla

Trabajadora Social y colegiada desde 2005 con el nº 31-2019-633. Especializada en Gerontología. Ha trabajado como Trabajadora Social en el ámbito de mayores en centros residenciales, como Técnico de Proyectos en Federación Aspace Andalucía y en AEPMI (Asociación de enfermos de Patologías Mitocondriales). Actualmente lleva 10 años en Autismo Sevilla como Técnico de Proyectos y Trabajadora Social especializada en Trastornos del Espectro del Autismo, es miembro del comité de Ética y responsable del Plan de Igualdad 2017-2019 de Autismo Sevilla.

Francisco José Romanco Villarán. Vocal del CODTS Sevilla

Trabajador social y colegiado desde 1982 con el nº 31-2019-4. Doctor en Ciencias Sociales y actual profesor en la Universidad Pablo de Olavide desde 2001, tanto en el grado de Trabajo Social como en algunos Másteres. Es funcionario de la Junta de Andalucía, con amplia experiencia en Servicios Sociales Comunitarios. Miembro de diferentes Comisiones técnicas como de la ANE y responsable del Servicio Voluntario Europeo del Programa europeo Erasmus + de la Comisión Europea.

Mª José García Casquete. Vocal del CODTS Sevilla

Trabajadora Social y colegiada desde 2010 con el nº 31-2019-841. Especializada en Geriatría y Discapacidad. Experiencia en movimiento asociativo en el área de discapacidad, tutora de autoempleo y prospectora de empresas, trabajadora social con funciones de dirección y trabajo social en residencias de personas mayores y formación. Actualmente, Técnica de Unidad de Apoyo en Centro Especial de Empleo.

Juan Manuel González González. Vocal del CODTS Sevilla

Trabajador social y colegiado desde 1997 con el nº 31-2019-352. Master en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos. Doctorando en Ciencias Sociales. Ha desarrollado su labor profesional en distintos movimientos sociales, experiencia en gestión pública siendo Director General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla en el período 2008/2011. Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2001. Actualmente sigue vinculado a los movimientos sociales andaluces y su desarrollo profesional está vinculado a la Economía Social.

Comisiones de trabajo

Las comisiones están formadas por colegiados/as, con cuota en vigor, que acceden de forma voluntaria a aquellas en las que están interesadas. Se trata de órganos para la participación, el intercambio y de propuestas a la Junta de Gobierno como comité experto en la materia en la que se crea la comisión.

Todas las comisiones tienen un/a responsable de la Junta de Gobierno y un/a corresponsable de entre los/as miembros de la Comisión.

Comisiones:

  • Colegiación y Ética.
  • Dependencia
  • Emergencias
  • Empleo, Emprendimiento e Innovación
  • Educación, Formación
  • Mediación
  • Salud.
  • Servicios Sociales.
  • Vivienda.
  • Tercer Sector.

Recursos Humanos

Los Recursos humanos del Colegio están formados por Trabajadoras Sociales, y personal de Administración, que llevan a cabo la gestión diaria para el funcionamiento del Colegio y para la consecución de objetivos y actuaciones contemplados en los planes de trabajo anuales.