Presentación de la Campaña Punto Violeta y adhesión desde el COTS de Sevilla

Hoy, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la CAMPAÑA PUNTO VIOLETA, cuyo objetivo principal es convertir comerciosempresasnegocios públicos y privados y también personas particulares en puntos seguros dónde se prestará ayuda a cualquier víctima de violencia de género y se facilitará que sean derivadas a los servicios especializados. Esta iniciativa se suma a otras medidas puestas en marcha en Sevilla en los últimos años para la lucha contra la violencia de género.

Nuestro Colegio Oficial se ha adherido a esta importante campaña en representación del colectivo del Trabajo Social el cual tiene un compromiso de lucha contra la violencia de género, y para que pueda servir de ayuda a la ciudadanía como puerta de acceso a información o a distintos recursos de ayuda hacia la mujer. A la presentación de la campaña, ha asistido nuestra vocal de la Junta de Gobierno, Dña. Irene Daza, le damos las gracias al Ayuntamiento por la invitación.

Esta campaña fue impulsada por el Ministerio de Igualdad, enmarcada en el catálogo de 15 medidas urgentes para frenar el repunte de asesinatos machistas y avanzar en la sensibilización contra esta lacra que es la violencia de género. 

Hay tres herramientas de ayuda frente a la violencia machista:

Accede al material completo aquí

Accede a la nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla aquí