Reconocimiento al Consejo General del Trabajo Social por su labor e implicación contra la violencia género

Estimada/o colegiada/o:
Trasladamos el comunicado que nos remite el Consejo General del Trabajo Social:

Nos complace anunciaros que desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se va a realizar un reconocimiento al Consejo General del Trabajo Social por nuestra labor e implicación contra la violencia de género.
Queremos felicitar a las 40 mil trabajadoras y trabajadores sociales por este reconocimiento a una profesión mayoritariamente femenina. La mayoría de las personas que acuden a los servicios sociales somos mujeres (un 60%, según el estudio ISSE). Sobre ellas recae mayoritariamente el peso de los cuidados de los hijos/as y de las personas dependientes.

La perspectiva de género está presente de forma transversal en todos y cada uno de los temas que se abordan desde el Consejo. En 2018, el año de las mujeres, recordaréis lanzamos la campaña «Soy trabajadora social, feminista y…» para visibilizar que nuestra profesión. El trabajo social y el feminismo son la cara de una misma moneda que no es otra que la lucha por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.
La entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará este jueves 22 de noviembre. El reconocimiento también se hará de forma conjunta a otros Consejos Generales de la Abogacía y de la Psicología.
Desde el Consejo hemos elaborado un comunicada para el día internacional que aprovecha para difundir.

Mas información: clic aquí