Se abre el directorio de trabajadoras y trabajadores sociales expertas en formación

Estimadas/os colegiadas/os:

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla, un año más, se desea dar continuidad al trabajo iniciado en 2015 acerca de la creación y mantenimiento de un Directorio de trabajadoras y trabajadores sociales expertas en formación en las materias o sectores objeto de nuestra profesión.

Todo ello se hace bajo los principios de:
1.  Promover el desarrollo de la actividad profesional basada en la evidencia científica.
2.  El fomento de la innovación y aplicación de prácticas profesionales innovadoras.
3.  La promoción de la mejora continua de la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios sociales.
4.  La vigilancia de la deontología de la profesión.
5.  El rigor ético de las y los profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales en relación a las personas usuarias…, etc.

Los objetivos que para ello nos proponemos son:
A.  Crear una base de datos que integre a las y los profesionales del Trabajo Social colegiadas con experiencia acreditada en formación en materias propias del Sistema Público de Servicios Sociales.
B.  Incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a las metodologías de la formación de las y los profesionales de Servicios Sociales de las Administraciones públicas y/o del tercer sector, así como de las empresas privadas.
C.  Adaptar los cambios legislativos a las necesidades de las y los profesionales de Servicios Sociales.
D.  Promover la reflexión y el debate respecto a las cuestiones éticas que la sociedad plantea de las y los profesionales.
E.  Facilitar el reciclaje y la formación continua a quiénes para el desempeño de sus funciones requieran de estos procesos de acompañamiento en la mejora y optimización de sus competencias profesionales

Para facilitar la pertenencia a este instrumento que el Colegio pone a disposición de sus colegiadas y colegiados, se abre un plazo de un mes, septiembre. Junto a este escrito se adjunta 4 Anexo que recogen las funciones de las personas docentes, los requisitos que se solicitan, la documentación a presentar y los plazos que para ello se establecen. Todo ello podréis encontrarlo en la web y en el tablón de anuncios del Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla. También podréis recabar más mediante consulta telefónica o por correo electrónico.

Recibid un cordial saludo
En Sevilla, a 19 de agosto de 2016
Fdo. Gonzalo Cañestro Fernández
Presidente.