Nuestros Servicios

Lo que te ofrecemos

Atención a colegiadas/os

Desde el Colegio se ofrece asesoramiento, información y apoyo profesional. No olvides que con la colegiación tendrás deducción en la Declaración de la Renta.

Acreditación profesional

Carnet de colegiación y número de colegiada/o.

Plan de Formación

A través del Plan de formación propio del Colegio, los ciclos de Conferencias y otras actividades se ofrece una formación especializada. Los colegiado/as tienes grandes ventajas en el precio, todos los cursos son certificados por el Colegio.

Comisiones de trabajo

El Colegio tiene activas diferentes comisiones de trabajo donde podrás participar activamente en las áreas del Trabajo Social que más te interesen. Para más información puedes ponerte en contacto con el área técnica del Colegio: Colegiación y Ética, Dependencia, Emergencias, Empleo, Emprendimiento e Innovación, Educación, Formación, Mediación, Salud, Servicios Sociales, Vivienda, Tercer Sector.

Revista del Colegio

Podrás participar con publicaciones en la nueva Revista que pone en marcha el Colegio este año. Tú eres la/el protagonista de este colegio y tu opinión cuenta. Puedes ponerte en contacto con el área técnica para ampliar información.

Registro de Mediadores/as

La Mediación como alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos está siendo cada día más necesaria en nuestra sociedad y el papel de las/os trabajadoras/es sociales en este ejercicio profesional es fundamental.

Representación profesional

A través de la Junta de Gobierno del Colegio defenderemos los intereses de la profesión y tus intereses profesionales como Colegio.

Participación

En la estructural colegial a través de las Asambleas Generales y la Junta de Gobierno.

Boletín digital

Todos los viernes se remite al conjunto de colegiadas/os a través de e-mail, información sobre Trabajo Social, con secciones fijas como: Actividades e Información del Colegio, ofertas formativas externas, información sobre ofertas de empleo público, ofertas de empleo, cuando sea pertinente, resumen de noticias de actualidad sobre diferentes áreas de intervención del Trabajo Social.

Adscripción al listado de PERITAJE SOCIAL FORENSE

Anualmente el Colegio pone en marcha el listado de colegiadas/os que desean dedicarse al peritaje social forense. Estas listas son enviadas a los diferentes Juzgados de la provincia, Colegio de Abogados y al Colegio de Procuradores de Sevilla, para que las tengan en cuenta en los casos pertinentes. El listado tiene carácter rotatorio entre las personas colegiadas que muestran su interés en actuar como peritos y que previamente han debido solicitarlo en tiempo y forma, tal y como se solicita.

El perito, como profesional especializado, actúa como una fuente de consulta experta, aportando sus conocimientos mediante un dictamen escrito, que tendrá que ratificar posteriormente compareciendo en el acto del juicio, y si fuera necesario, aclararlo y explicarlo, todo ello manifestando haber actuado con la mayor objetividad posible y siendo conocedor de las sanciones penales en las que se puede incurrir por incumplimiento de su deber como perito.

Registro y custodia de proyectos

Las personas colegiadas que hayan realizado un proyecto puede presentarlo en el Colegio para dejar constancia de su propia autoría para futuras presentaciones en diferentes Organismos

Asesoría jurídica

Renovamos convenio de con Zurbarán Abogados, despacho de índole nacional y multidisciplinar, es el fruto de la integración y evolución de las firmas Cuéllar y Asociados y Zamora de Claver, y de los abogados José Manuel García-Quílez y Ricardo Astorga Morano. El despacho desarrolla su actividad en los principales sectores de la economía española, contando con sedes en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Londres. Más Información:

Asesoría laboral gratuita

El Colegio en la actualidad tiene Convenio con G&P Asesores, quien realiza un asesoramiento gratuito Fiscal, Laboral y Contable para todos los colegiados/as. Además, nos realizan la declaración de la renta de forma gratuita para desempleadas/os y con precios reducidos para colegiados/as en activo y para sus cónyuges.

Nuevas alianzas

El Colegio dispone de Convenios con entidades y empresas para ofrecer descuentos en diferentes servicios a las personas colegiadas. Estamos en continua relación con otras entidades para colaborar conjuntamente y llevar al Trabajo Social a todos los sectores posibles.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Disponemos de precios reducidos para que accedas a un Seguro que te respalde laboralmente

Cuenta de correo electrónico profesional

Solicítanos una cuenta de correo profesional mandándonos un email a administracioncolegiosevilla@cgtrabajosocial.es

Servicio de biblioteca

Si eres colegiada/o no tendrás que volver a comprar más libros sobre Trabajo Social, lo podrás adquirir en nuestra biblioteca, a través del servicio de préstamo y las consultas de los volúmenes. Entre nuestros libros podrás encontrar temario de oposiciones.

Reserva de salas

Si lo necesitas podrás hacer uso de los diferentes espacios del Colegio de forma gratuita y tras cita previa. En caso de que el uso sea lucrativo, tienes a tu disposición unas tarifas especiales.

Solicitud de alquiler